“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

martes, 24 de septiembre de 2013

Pepe Mujica

José Alberto Mujica Cordano (Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935), conocido popularmente como José Mujica o Pepe Mujica, es un político uruguayo, ex presidente de la República Oriental del Uruguay.

-Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico.

-Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir.Quizás esté equivocado, porque yo me equivoco mucho; pero lo digo como lo pienso”.

-No se achiquen compañeros, quiéranse mucho, pero no tanto para perdonarse las cagadas.



-Por el camino más largo es el viaje más corto.

-Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio (…) Hay que respetar, sobre todo cuando más duele.

-Yo quiero saber la verdad, pero en la Justicia no creo un carajo.

-Ser libre es (...) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer.

-Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos.

-El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son.

-No se vive de recuerdos. Es importante mirar el pasado, pero también es necesario perderle el respeto.

-Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.

-La vida me golpeó. La vida me dio un esquinazo, todo eso. La vida tiene muchas cosas amargas, pero también ofrece revanchas. El problema es saber vivir con continuidad y tener la capacidad de levantarse, cuando se ha caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario