“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

viernes, 6 de septiembre de 2013

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry


Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés.


Si vienes por ejemplo a las cuatro de la tarde desde las tres yo empezaría a ser dichoso.

Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-. ¡Estoy tan triste!...
 -No puedo jugar contigo -dijo el zorro-. No estoy domesticado. 
-¡Ah! Perdón -dijo el principito. Pero, después de reflexionar, agregó:
 -¿Qué significa «domesticar»? -Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. 
Significa «crear lazos». -¿Crear lazos? -Sí -dijo el zorro-. 
Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos.
 Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. 
No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. 
Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro.
 Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo... 
-Empiezo a comprender -dijo el principito-. 
Hay una flor... Creo que me ha domesticado.




-Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.



-Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad



-Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.


***

-Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin.



-El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaria a ser dichoso. Cuanto mas avance la hora, mas feliz me sentire. A las cuatro me sentire agitado e inquieto, descubrire asi lo que vale la felicidad. Pero si tu vienes a cualquier hora, nunca sabre cuando preparar mi corazon... Los ritos son necesarios. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario