“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

viernes, 6 de septiembre de 2013

Frédéric Beigbeder

Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 21 de septiembre de 1965) es un escritor, crítico y comentarista francés.

-Había amado, amaría de nuevo, pero esperaba poder prescindir del amor [...]. Como además había dejado todas las drogas duras, no veo por qué el amor debía constituir una excepción.


-La vida transcurre así: naces, mueres, y entre lo uno y lo otro tienes dolor de tripa. Vivir consiste en tener dolor de tripa: a los quince años, dolor de tripa porque estás enamorada; a los veinticinco años, porque te angustia el porvenir; a los treinta y cinco años, porque bebes demasiado; a los cuarenta y cinco, porque ya no estás enamorada. 



-Al final de los cuentos de hadas siempre aparece la misma fórmula: Vivieron felices y tuvieron muchos hijos. Punto final. Nunca se nos cuentan lo que ocurre después: el príncipe azul no es el padre de esos hijos, empieza a beber más de la cuenta, luego abandona a la princesa por una mujer más joven, la princesa se pasa quince años psicoanalizándose, sus hijos se drogan, el mayor se suicida, el pequeño se prostituye en los jardindes del Trocadero.

-Conocéis a seres que llegan para transformar vuestra existencia pero que no lo saben y que luego os traicionan suavemente, véis cómo pactan con el enemigo y, más tarde, véis cómo se alejan igual que un ejército después del saqueo, entre un decorado de escombros y sol poniente.

- ¿Así que todo acaba así? ¡Y yo que empezaba a quererte!
- Déjalo: La última vez que me lo dijiste era demasiado pronto, y ahora es demasiado tarde.

- Me encanta tu pelo.
- Es una peluca.
- Me encantan tus ojos azules.
- Son lentillas.
- Me encantan tus pechos.
- Es un wonderbra.
- Me encantan tus piernas.
- ¡Ah, por fin un cumplido!

-La gente habla cada vez menos; en general, cuando uno se esfuerza en decirte las cosas a la cara, significa que es CASI demasiado tarde

-Todo el mundo tiene una pena de amor que dormita en el fondo de sí mismo. Todo corazón que no está roto no es un corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario