“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

sábado, 9 de marzo de 2013

Oscar Wilde

Oscar Wilde, Dublín, Irlanda, 16 de octubre de 1854 - París, Francia, 30 de noviembre de 1900.

He dicho que detrás del Dolor hay siempre Dolor. Sería aún más discreto decir que detrás del dolor hay siempre un alma. Y burlarse de un alma que sufre es algo terrible. No son hermosas las vidas de quienes lo hacen. En la economía del mundo, extrañamente simple, la gente sólo obtiene lo que da, y a quienes no poseen bastante imaginación para penetrar la mera apariencia de las cosas y sentir piedad, ¿Qué piedad se les puede ofrecer salvo la del desprecio?

Pero cada hombre mata lo que ama... unos con una mirada amarga...el cobarde lo hace con un beso, el valiente con la espada.
No puedes simplemente darle a un hombre un gobierno nuevo como un sombrero nuevo y esperar q sea un hombre distinto dentro de ese sombrero.

Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.

Si no tardas mucho te espero toda la vida.

Elijo a mis amigos por su buen aspecto, a mis simples conocidos por su buen carácter y a mis enemigos por su intelecto. Un hombre no da nunca demasiada importancia a la elección de sus enemigos. Yo no tengo ni un solo que sea tonto. Son todos hombres de cierto potencial intelectual, y, por consiguiente, todos me aprecian.

Es experto en esconder lo que no vale la pena encontrar.

No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, para disfrutar de ellas.
Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espirítus cultivados. Para ellos hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario