“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

martes, 19 de marzo de 2013

Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina, Úbeda, Jaén España, 12 de febrero de 1949.

Y antes de que me quieras como se quiere a un gato me largo con cualquiera que se parezca a ti.


Por error, youtuber sube video y es captada maltratando a su perro ...
♪ ♫


Incluso en estos tiempos
veloces como un Cadillac sin frenos,
todos los días tienen un minuto
en que cierro los ojos y disfruto
echándote de menos.


Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera,
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera por tenerte delante.


Y se iría el dolor mucho más lejos
si no estuvieras dentro de mi alma,
si no te parecieras al fantasma
que vive en los espejos.


Incluso en estos tiempos
triviales como un baile de disfraces,
todos los días tienen unas horas
para gritar al filo de la aurora,
la falta que me haces.


Incluso en estos tiempos
de aprender a vivir sin esperarte,
todos los días tengo recaídas
y aunque quiera olvidar no se me olvida
que no puedo olvidarte.

Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido, que viene de la noche y va a ninguna parte, así mis pies descienden la cuesta del olvido, fatigados de tanto andar sin encontrarte.


Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

No existe una vida más lujosa que la de vivir sin teléfono y sin coche.

Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir.

Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.

Dijo hola y adiós,y el portazo, sonó como un signo de interrogación

Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren.

Lo nuestro duró, lo que dura dos peces de hielo en un whisky

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Las musas no cobran derechos de autor.

La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama. Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer ademas de una dama.

Y, aunque sé que no era la más guapa del mundo, juro que era más guapa que cualquiera.

Sólo se me ocurrían tres maneras de llamar su atención: triunfar en el toreo, atracar un banco o suicidarme. Lo malo es que las tres exigían una sobredosis de valor que yo [¡ay de mi!] no poseía, Yo poseía mi cuaderno a rayas cada vez más llenos de ripios contra el mundo, mi guitarra cada vez más desafinada... Y un plano del paraíso , que resultó ser falso.


"El primero de enero aunque me siga muriendo por ti, me iré con el primero que me quiera"
Han pasado los 19 días y 500 noches y ahora sé que ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti.

Cuando la ciudad pinte sus labios de neón, subirás a mi caballo de cartón... me podrán robar tus días, tus noches no.



Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás.



Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta...


¿Dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta? 
Terminaba tan triste que nunca la pude empezar.


Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido...
Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera, 
todos los días tienen ese instante 
en que me jugaría la primavera 
por tenerte delante.
Lo peor del amor es cuando pasa... bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Cuélgate de quien te quiera, no te mueras más que por amor…

Aunque siga muriéndome por ti, me iré con la primera que me quiera…

De ti depende y de mí que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana.

Hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia.

Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor.
Serás todo lo guapa que quieras, pero dime si el mundo fuera ciego. A cuanta gente impresionarías?
Ahora que sin saber, hemos sabido, querernos, como es debido, sin querernos, todavía.




No me gusta invertir en quimeras, me han traído hasta aquí tus caderas y no tu corazón.

Qué poco rato dura la vida eterna por el túnel de tus piernas.

A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después.

Peor para el sol, que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor, le levanta la falda a la luna.
La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama, hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama

Hay mujeres que ni cuando mienten dicen la verdad

Nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer.

Cuando soy bueno soy bueno, cuando soy malo soy mejor.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.

Ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos, Cada vez son más tristes, las canciones de amor.

Prefiero la guerra contigo, al invierno sin ti. 

Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, 

estos ojos no lloran más por ti.

Y el sol es una lágrima en un ojo que no sabe llorar. 

Era tan pobre que no tenía más que dinero.

¿Qué maldición separa a los amantes que no se han olvidado?

Cuando te haya olvidado aún te echaré de menos…



Y dile que la echo de menos, 
cuando aprieta el frío, 
cuando nada es mío, 
cuando el mundo es sórdido y ajeno, 
que no se te olvide, 
es de esas que da 
siempre un poco más 
que todo, y nada piden.

***
Las malas compañías son las mejores.

Si no fueras tan guapa
si no me sacudieras por las solapas
del corazón
Si no fueras tan lista
tan ángel de la guarda de los artistas
desesperados
Si no fueras tan tierna,
si no hubiera dormido entre tus piernas
crucificado
Si no fueras tan loca, tan pena, tan todo
tan beso, tan duda
si no fueras tan seda, tan uva, tan miedo
tan sal, tan desnuda
si no fueras tan casa, tan nube, tan pingo
tan tango, tan blues…
Yo no estaría aquí
jugándome por ti
la vida a cara o cruz

Sólo se me ocurrían tres maneras de atraer su atención: triunfar en el toreo, atracar un banco o suicidarme. Lo malo es que las tres exigían una sobredosis de valor que yo [¡ay de mí!] no poseía. Yo poseía mi cuaderno a rayas cada vez más lleno de ripios contra el mundo, mi guitarra, cada vez más desafinada… Y un plano del paraíso, que resultó ser falso.




Apenas llegó, se instaló para siempre en mi vida. No hay nada mejor que encontrar un amor a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario