“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

viernes, 4 de octubre de 2013

Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik (Buenos Aires, 29 de abril de 1936 - Ibíd., 25 de septiembre de 1972) fue una destacada poetisa argentina.
¿ Y si nos vamos anticipando de sonrisa en sonrisa hasta la última esperanza?¿Y qué?¿Y qué me das a mí,a mí que he perdido mi nombre,el nombre que me era dulce sustancia en épocas remotas, cuando yo no era yo sino una niña engañada por su sangre?

-La jaula se ha vuelto pájaro y ha devorado mis esperanzas.

-Yo no se de pájaros, no conozco la historia del fuego. Pero creo que mi soledad debería tener alas.

-Simplemente no acepto las condiciones de la vida.

-Muere de muerte lejana la que ama al viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario