“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

lunes, 24 de junio de 2013

Tennessee Williams

Thomas Lanier Williams III, más conocido por el seudónimo Tennessee Williams (Columbus, Misisipi, 26 de marzo de 1911 - Nueva York, Nueva York, 25 de febrero de 1983), fue un destacado dramaturgo estadounidense.

Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir.




-La muerte es un momento, la vida muchos.

-El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares.

-La vida es en parte lo que nosotros hacemos y en parte lo que hacen los amigos que elegimos.

-El recuerdo permite muchas licencias poéticas. Omite algunos detalles, otros se exageran, según el valor sentimental de los objetos que toca, ya que la memoria radica preferentemente en el corazón.

-En la memoria, todo parece acontecer con música.

-Tengo trucos en el bolsillo —y cosas bajo la manga- pero soy todo lo contrario del prestidigitador común. Éste, les brinda a ustedes una linda ilusión con las apariencias de la verdad. Yo, les doy la verdad con las gratas apariencias de la ilusión.

-¡Oh, Laura, Laura! .. ¡Traté de dejarte atrás, pero soy más fiel de lo que pensaba ser! Tiendo la mano hacia un cigarrillo, cruzo la calle, entro corriendo en un cine o un bar. Pido una copa, hablo con el desconocido más próximo - ¡Cualquier cosa capaz de apagar tus velas! - ¡Porque hoy el mundo está iluminado por el relámpago! Apaga de un soplo tus velas, Laura...

-¿Le dijo alguna vez alguien que era linda? ¡Pues lo es! Y de un modo distinto de todas las demás. Y más linda, precisamente, a causa de la diferencia. Oh, ojalá fuese usted mi hermana. Yo le enseñaría a confiar en sí misma. Uno no tiene por qué avergonzarse de ser distinto. Porque los demás no son tan maravillosos. Son centenares de miles. ¡Y usted, es única! Ellos caminan por toda la tierra. Y usted, se queda aquí.

-Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas...Si quien amas no te ama.

-Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.

Maxine: ¿Por qué quieres a las jovencitas, o crees que las quieres?
Shannon: Yo no quiero a ninguna, ninguna.
Maxine: ¿Entonces por qué las aceptas, Shannon? ¿Eh?
Shannon: Todas precisan contacto humano, querida Maxine.