“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

“La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.”

sábado, 23 de febrero de 2013

Cine Favs

          Tiempos Violentos
            (1994)

          
                  Quentin Tarantino

Una película alusiva a la Cultura Pop que no puedes dejar de ver, del director Quentin Tarantino,  protagonizada por John TravoltaBruce WillisSamuel L. Jackson y Uma Thurman. Violencia, drogadicción, asesinato, dinero y un telaraña de casualidades con un toque de humor, le han valido a esta película más de cuarenta premios y nominaciones.

Amor a quemarropa
(1993)
Quentin Tarantino

Otra excelente recomendación de Quentin Tarantino, una película de 1993 con la actuación de Christian Slater, Patricia Arquette, Brad Pitt , etc. En el que la mezcla de amor,suerte y violencia desencadenan en el caos.  A veces un golpe de suerte en el momento indicado es todo lo que necesitamos.

Perros de Reserva
(1992)
Resultado de imagen para perros de reserva
"Reservoir Dogs (Perros de reserva en México y Perros de la calle en Hispanoamérica) es una película de 1992, debut de Quentin Tarantino como director, y protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista."


Death Proof
(2007)

Otro film de Quentin Tarantino que no puedes dejar de ver, es la historia de un psicópata al que le gusta asesinar chicas, pero el destino se encargará de jugar un poco con el desenlace de su historia.


Jackie Brown
(1997)

Fue la tercera película de Tarantino, la cual fue muy bien recibida por la crítica, a pesar de que a los fans de Tarantino no les agradara mucho por la diferencia entre sus otras películas, con el sello indiscutible de la violencia, sangre, etc. 

Ralph el demoledor 
(2012)
Ralph es una película animada en 3D de 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama. Es el largometraje animado número 52 de Walt Disney Animation.

"Soy malo y eso es bueno, yo jamás seré bueno 
y eso no es malo..."

***
Soul Kitchen 
(2009) 
Resultado de imagen para soul kitchen
Fatih Akin


"Soul Kitchen (2009) es una película cómica alemana dirigida por Fatih Akin, y filmada en la ciudad de Hamburgo. Con guión del mismo Akin y Adam Bousdoukos.(el protagonista de la historia) Bousdoukos se basa en su propia experiencia como propietario de una taberna griega llamada "Taverna", de la cual Akin fue un cliente regular."

En la película el nombre del restaurante es Soul Kitchen, un modesto Restaurante donde no hay variedad de alimentos y la cocina es un desastre total, pero una serie de eventos desafortunados mantienen el interés del espectador hasta el final de la película. Fatih Akin nos hace pasar a estados de ánimo diferentes durante la trama, es una cinta que realmente vale el premio que obtuvo a mejor película en los premios europeos del 2010.

Moonrise Kingdom 
(2012)
Él es un buen chico. Él tiene un buen corazón. Pero no es justo para los demás, ¿se da cuenta? Él está emocionalmente perturbado.
Wes Anderson

Moonrise Kingdom es una comedia dramática dirigida por Wes Anderson, escrita por Anderson y Roman Coppola. Una historia conmovedora que te impregna de una dosis de amor juvenil, fraternal, idílico, etc. Es un viaje a reconocer y recordar la intensidad con la que se pueden amar a tan corta edad dos personas, al grado de adentrarse en múltiples aventuras que los llevará a situaciones de peligros, inevitables como en la vida real. Es un túnel directo que te transporta a un mundo de sentimientos transparentes, que se pierden cuando dejamos de ser niños.

Silver linings playbook
(2012)
 
David O. Russell
Es una comedia romántica estadounidense dirigida por David O. Russell, adaptada a la novela del mismo nombre del escritor Matthew Quick. Protagonizada por Bradley Cooper, quien es un joven trastornado,  debido a la traición de su esposa , posteriormente conoce a Jennifer Lawrence, una chica quien perdió a su esposo en un accidente y a partir de ambas pérdidas se vuelven seres diferentes y únicos que viven cómodamente con sus defectos y son estas imperfecciones y diferencias los que unen a dos seres completamente  distintos con una sola cosa en común: Rehacer su vida.


Esencia de Mujer 
(1992)


Martin Brest

 "Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?... Sus labios cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo..."


Scarface
(1983)
Brian De Palma
"Necesitan personas como yo, necesitan a alguien como yo para apuntar con sus malditos dedos y decir: ¡ése es el malo!, y, ¿ustedes qué son?, ¿buenos?, que va, solo saben esconderse, y mentir, yo, no tengo ese problema, yo, siempre digo la verdad, aún cuando mienta. Díganle buenas noches al malo, ¡vamos!, ¡abran paso al malo!, hay un tipo malo por aquí..."

"¿Sabes que es el capitalismo?. Joder y ser jodido!
"Soy Tony Montana, querer joderme a mí, es querer joder al mejor"

Siempre digo la verdad incluso cuando miento.

***
                      Alicia en el país de las Maravillas

Alicia.- ¿Qué camino debo tomar?
Gato.- Eso depende del lugar hacia donde vayas
Alicia.- ¡No sé para donde voy!
Gato.- Entonces, ¡No importa cuál camino debas tomar!


¿Tu crees que he perdido la cabeza? -Si, estas loco, demente ¿pero te digo algo? Las mejores personas lo están.
Lewis Carroll

***
Fabrica de sueños
(2006)
George Hickenlooper

Edie Sedgwick fue una actriz y modelo que destacó por ser miembro de una prestigiosa familia de la alta sociedad estadounidense y por ser la musa de Andy Warhol. Su vida estuvo rodeada de escándalos como el abuso de drogas. 
Existen ciertos rumores de una supuesta relación con Bob Dylan pero hasta el momento no ha sido confirmado.en julio de 1971, Sedgwick había dejado de beber y de consumir drogas, una abstinencia que duró hasta que en octubre su médico le recetó barbitúricos para sobrellevar el dolor de una enfermedad física.  En la noche del 15 de noviembre Sedgwick acudió a un desfile de moda en el Santa Barbara Museum y a la fiesta posterior, donde fue atacada verbalmente por un asistente bebido que le calificó de heroinómana. A la mañana siguiente a las 7:30, Edie amaneció muerta. La muerte fue clasificada por el juez instructor como «indeterminada/accidente/suicidio» a causa de una intoxicación de barbitúricos.
En la película titulada en español, Fábrica de sueños, dirigida por George Hickenlooper   e interpretada por Sienna Miller se puede apreciar cómo la fama, el dinero y  las drogas pueden afectar la vida de una joven con talento hasta ocasionarle la muerte. Una cosa lleva a otra y desemboca en una  lamentable consecuencia, que cuando se quiere dar marcha atrás, ya es demasiado tarde.

***
Maléna 
(2001)

Giuseppe Tornatore

Malèna es una película italiana de drama estrenada en el año 2000 y protagonizada por Monica Bellucci y Giuseppe Sulfaro. Fue dirigido por Giuseppe Tornatore, bajo el guion en conjunto con Luciano Vincenzoni.
Criticada por su representación de la sexualidad adolescente, así como la falta de diálogo, tuvo una buena recepción en Europa, aunque tras ser licenciada en Estados Unidos por Fine Line Pictures, fue editada, cortando varias escenas, reduciendo la duración de la película a 92 minutos (17 minutos menos que la original).



El padrino
(1972)

¿Me aplaudirían si fuese un buen fontanero?
Marlon Brando

Ford Coppola

Las ventajas de ser invisible 
(2012)

Stephen Chbosky
¿Porque la gente buena sale con la gente equivocada?
- Aceptamos el amor que creemos merecer
¿podemos hacerles saber que merecen más?
-Podemos intentarlo.

***
No inventes, no engañes, no robes ni bebas. Pero si inventas, invéntate
un mundo mejor, si engañas, engáñale a la muerte, si robas, róbate un corazón
y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.
Will Smith

***
Buenos muchachos
Martin Scorsese

"Goodfellas (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Está basada en el libro no ficticio Wiseguy deNicholas Pileggi, quien también co-escribió el guion para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales." Es una película basada en una historia real y nominada a seis premios oscares donde se funde la lealtad, la amistad, la avaricia, el poder, etc. "La película termina con títulos informando que Henry ha estado limpio desde 1987, Paul Cicero murió en la Prisión Federal de Fort Worth a causa de una enfermedad respiratoria en 1988 a los 73 años y que Jimmy, en el momento del lanzamiento de la película en 1990, cumplía una condena de 20 años a cadena perpetua en una prisión del estado de Nueva York."

Miedo y asco en las vegas 
(1998)
Terry Gilliam


Esta película está basada en un libro del escritor Hunter S. Thompson, "La historia sigue el viaje de Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke, y su abogado, Óscar Zeta Acosta (con el alias Dr. Gonzo), por una surrealista Las Vegas, con la misión de escribir algunos reportajes y, al parecer más importante, perseguir lo que Thompson llama el sueño americano. Todo acompañado de estrafalarios personajes y una maleta repleta de drogas. Se ha convertido en una obra de culto, especialmente entre los seguidores del Nuevo periodismo y el Periodismo gonzo . La novela apareció por primera vez en dos volúmenes en la revista Rolling Stone, en1971. Una adaptación cinematográfica (con Johnny Depp y Benicio del Toro, y dirigida por Terry Gilliam) fue realizada en 1998. " Las actuaciones de Jhony Deep tanto como de Benicio del Toro son excelentes, la película es un viaje a los sentidos de estos dos simpáticos personajes que te sacaran muchas carcajadas sin duda alguna.

***
In to the Wilde
(2007)
“Cuando perdonas amas. Y cuando amas la luz de Dios brilla en ti.”
in to the wild
Sean Penn



Camina dos años por la tierra. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino. Y ahora después de dos años de caminata, llega la aventura final y más grande. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual. Sin estar ya más envenenado por la civilización el huye, y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza. (Alexander Supertramp Mayo de 1992)


La Felicidad sólo es real cuando es Compartida.


Algunos sienten que no merecen el amor. Se esconden en lugares vacíos, para dejar los vacíos en el pasado.

Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes

La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.

Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida.

He decidido que voy a vivir esta vida algún tiempo.

Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una Costa solitaria. Está la sociedad donde nadie se inmiscuye. Por el océano profundo y la música con su rugido :No amo menos al hombre pero sí más a la naturaleza. 
Lord Byron

Just wanted to let you know, you're a great man

Libertad absoluta. Un extremista un viajero de lo estético... Cuyo hogar es el camino.

Si admitimos que la vida humana puede regirse por la razón ... Se destruye la posibilidad de vida.

Después de dos años intrincados llega la aventura final y más importante. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual.
***
Barry Lyndon
(1975)
Barry Lyndon es un largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Ryan O'Neal y Marisa Berenson y estrenado en 1975. Está basado en la novela de William Makepeace Thackeray del mismo título.Ganó cuatro premios Óscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres más, a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.


El Resplandor
(1980)

El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining, en español El resplandor (novela).


La Naranja Mecánica
(1971)



La naranja mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley.

***
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades.
Woody Allen
***
La vida y la muerte son temporales pero la libertad dura por siempre.

Chaplin

***
 500 días con ella
(2009)

500 days of summer snuggle snuggling couple 500

Dirigida por Marc Webb, escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber, y producida por Mark Waters


No puedes atribuirle un gran significado cósmico a un simple suceso terrenal. Una coincidencia, eso es todo lo que cualquier cosa siempre es, nada más que una coincidencia.

"Me encanta como me hace sentir. Como si todo fuera posible. Como si todo valiera la pena"
***
Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario
Carrie Bradshaw.

No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspenso... la chica que conociste, tampoco es perfecta. Lo único que importa es si son perfectos como pareja. (El indomable Will Hunting)

No busco un amor pasajero, sino un amor que conduzca. 
Mauricio Garcés


Cinema Paradiso
(1988)



Giuseppe Tornatore

Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras.
Lolita
(1962)



Lolita es una película dirigida por Stanley Kubrick en 1962, protagonizada por Sue Lyon y James Mason. Está basada en la novela del mismo título de Vladimir Nabokov.

Vladimir Nabokov, autor de la novela, fue quien hizo el guión para la película. En un inicio, Nabokov le entregó al director Stanley Kubrick un guión que equivalía a unas 9 horas de película. Kubrick afirmó que, a pesar de su extensión, era uno de los mejores guiones que había leído. La película fue candidata al Oscar al mejor guión adaptado. En 1997 se rodó otra versión de la película dirigida por Adrian Lyne, donde trabajan, entre otros, Jeremy Irons y Melanie Griffith.



Era un amor a primera vista, a segunda vista, a cualquier vista...



Hay que ser artista y loco, un ser infinitamente melancólico, con una gota de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad siempre encendida en su sutil espinazo, para reconocer por signos inefables -el diseño ligeramente felino de un pómulo, la delicadeza de un miembro aterciopelado y otros indicios que la desesperación, la vergüenza y las lágrimas de ternura me prohiben enumerar- al pequeño demonio mortífero entre el común de las niñas; pero allí está, sin que nadie , ni siquiera ella, sea consciente de su fantástico poder.


 lolita james mason sue lyon dont you want to come away with me film


No hay comentarios:

Publicar un comentario